Elizabethnovias, un espacio donde te ofrecemos todo lo necesario para que tu boda sea perfecta , realzando tu belleza con el vestido soñado , un maquillaje de acuerdo a la ocasión y adornandote con diversos accesorios, para hacer de este dia inolvidable el mejor recuerdo de tu vida .

jueves, 17 de febrero de 2011

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul

 
Existe una conocida tradición la cual es que a la boda se debe llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado, y algo azul”. ¿Pero alguien se ha parado a pensar alguna vez que hay detrás de esa creencia? ¿Dónde está su origen?
Debemos remontarnos a la Edad Media en Europa, una dura época de gran oscurantismo y superstición, para encontrar el origen de esta peculiar costumbre.

“Algo nuevo”, simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.
“Algo viejo”, representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.
“Algo prestado”, representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.
“Algo azul”, era un simbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.

Otra costumbre curiosa era la prohibición de regalar perlas a la novia ya que una perla simbolizaba una lágrima, y por tanto se suponía que regalar perlas en ocasión de una boda, o incluso mostrarlas en la ceremonia, atraía la desdicha y el llanto sobre los contrayentes. Por otro lado, los diamantes eran considerados fuentes de buena suerte, así que regalarlos era algo muy adecuado.